Musica

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

SÁBADO 31 DE JULIO DE 2010

Este espacio que a partir de ahora compartimos con ustedes, es el resultado de la iniciativa de los Voluntarios de la Fundación Manos Abiertas, jóvenes, en su mayoria estudiantes, movidos por diversos intereses, que desde el año 2009 se incorporaron a trabajar en los talleres de juegos, literatura y apoyo escolar que funcionan en la organización.
El blog tiene como objetivo, hacer conocer, difundir y compartir el trabajo que realizamos con los niños y sus familias de los barrios donde la Fundación trabaja hace muchos años.
Este equipo de voluntarios lleva adelante con gran compromiso, amor, entrega y solidaridad su tarea, siempre haciendo llegar a los niños la posibilidad de compartir momentos de alegría, creatividad y diversión. Desde aquí podremos ver algunas de las tantas cosas que se realizan, desde la perspectiva y la mirada de un voluntariado que progresa día a día, siempre aprendiendo y con ganas de crecer…

Coordinadora: Psic. Agustina Malcún



martes, 20 de julio de 2010

Fundacion Manos Abiertas


Mi experiencia en la fundacion

Hola a todos! Alguien debía romper el hielo y esa seré yo. En este espacio los voluntarios compartiremos con todos a aquellos que accedan a este blog nuestras experiencias, inquietudes, esperanzas, sueños, lecturas, etc.: todo aquello que se relacione con una de nuestras actividades, y me animo a hablar por todos, en donde ponemos nuestros mejores esfuerzos y deseos de que nuestra sociedad sea mas inclusiva y donde esos niños que asisten cada martes y cada viernes a ese SU espacio puedan creer que todo es posible aunque parezca inalcanzable desde la realidad que ellos viven que es nuestra realidad pero a la que nosotros nos encargamos de alejarlos y que su barrio sea un apartéis dentro de nuestra sociedad.
Comencé siendo voluntaria buscando una satisfacción personal en medio de un trabajo en el cual me permitía desarrollar algo que tenia que ver con mi carrera ya que soy estudiante de historia y cuando comencé a colaborar con la fundación fue desde mi lugar de voluntaria de la fundación C&A. Pero comprendí con el tiempo que eso es un error, ser voluntario es DAR; el recibir viene solo y puedo asegurar que es más de lo que espere. Esos besos y abrazos de oso que recibo los días martes son tan afectuosos y sinceros que es imposible describir con palabras lo que se siente, es algo tan puro que no tiene igual.
Este año decidí retomar esta gratificante actividad y comprometerme con las actividades de la fundación con la cual comparto sus objetivos y uno en especial: ayudar a estos niños a recuperar la capacidad de soñar que por su condición de ser niños tal la tienen pero que su realidad no le permite verla como algo plausible de alcanzar.
El disfrute que me da ir cada martes a le barrio el sifón no lo puedo mostrar, el amor que recibo lo llevo en mi corazón. A veces pensaba ¿es suficiente lo que hago? Y quizás la respuesta sea que no pero es un granito de arena que se que esos niños lo valoran y en esas dos horas se permiten ser lo que son: niños.