Musica

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

SÁBADO 31 DE JULIO DE 2010

Este espacio que a partir de ahora compartimos con ustedes, es el resultado de la iniciativa de los Voluntarios de la Fundación Manos Abiertas, jóvenes, en su mayoria estudiantes, movidos por diversos intereses, que desde el año 2009 se incorporaron a trabajar en los talleres de juegos, literatura y apoyo escolar que funcionan en la organización.
El blog tiene como objetivo, hacer conocer, difundir y compartir el trabajo que realizamos con los niños y sus familias de los barrios donde la Fundación trabaja hace muchos años.
Este equipo de voluntarios lleva adelante con gran compromiso, amor, entrega y solidaridad su tarea, siempre haciendo llegar a los niños la posibilidad de compartir momentos de alegría, creatividad y diversión. Desde aquí podremos ver algunas de las tantas cosas que se realizan, desde la perspectiva y la mirada de un voluntariado que progresa día a día, siempre aprendiendo y con ganas de crecer…

Coordinadora: Psic. Agustina Malcún



viernes, 17 de septiembre de 2010

DIA del niño.

El DIA 8 de agosto es celebra el DIA del niño.
Es un día de felicidad, juegos, paseos y juguetes, para unos. Para otros también.
La fundación decidió festejar el DIA del niño en una forma muy característica!. En el barrio antena se organizo una barrileteada que por los comentarios fue un éxito.
A mi toca hablar de la salida al cine que hicimos con los chicos del barrio Juan Pablo II, salida que propusimos a nuestro Tallerista Ariel y encontramos su apoyo y entusiasmo a nuestra idea.
Para mi comenzó de una forma muy especial, con un mensaje de nuestra tallerista Silvina invitándome a entregar los permisos correspondientes, fue una experiencia para conocer el barrio de los chicos que asisten al taller de lectura y juegos que hacemos en el SUM (Salón de Usos Múltiples). Parece contradictorio pero a pasar de ir cada martes , no conocía su barrio, donde ellos viven ni a sus familias
El abandono que vi me dio mucha bronca pero ese sentimiento cambió al AMOR en cuanto salieron los chicos a recibirnos y preguntarnos ¿que hacen aquí? (era día sábado anterior al DIA del niño y los talleres son los días martes). Silvina les explico que hacíamos ahí, les entregaba los permisos y yo aprendía más de ellos, conocí a sus familias y su barrio. De todos modos la situación de abandono que pude observar por parte de nuestra sociedad fue impactante.
Los chicos estaban re contentos por la salida. Antonella, una de las niñas del taller, me dijo: “seño Vero desde las nueve de la mañana los vamos a esperar”. Estaban re emocionados, nos preguntaban que íbamos a ir a ver… algunos no conocían el cine...
El lunes LLEGÓ EL GRAN DIA, en el cual tuvimos la colaboración del creador de este blog Cristian, Miriam y Ramiro. Los chicos nos esperaban ansiosos en el punto de encuentro. La subida al colectivo fue un caos en el buen sentido porque a veces los nervios, la emoción traicionan. Estaban todos hermosos, se prepararon con sus mejores vestimentas para la salida, lo cual me demostró cuanto la esperaban. Obviamente son chicos y el chofer nos tuvo que ayudar .
Desde mi lugar la salida tuvo muchas cosas buenas y muchas oportunidades para mejorar.
El encierro es algo que a los chicos los pone inquietos y quizás no les permitió disfrutar la película (fuimos a ver Shreck 4). El cine lo compartíamos con chicos que tienen en teoría acceso a una mejor educación y se portaron igual y quizás me atrevería a decir estaban más revoltosos aun.
Muestras de inquietud fueron las idas al baño, que tenían sed, y la ansiedad de que termine la película. Los pochoclos no llegaron al comienzo de la peli. Joaquin, Cristian y Ramiro se encargaron del flanco izquierdo, con Myriam y quien les escribe el lado derecho y Silvina y Jorgelina el control de la salida de la sala.
De vuelta a casa, los chicos nos proponían más salidas que les gustaría hacer y todos volvíamos cansados pero con una sonrisa en la cara de haber compartido esa jornada tan linda juntos.
Hay muchas cosas para repensar y mejorar y proponer desde nuestro lugar de voluntarios, ¡queda mucho por hacer! ¡Este es solo el comienzo! ¡Por algo hay que comenzar! Para ello contamos con el apoyo de nuestros talleristas, nuestra coordinadora Agustina quien esta junto a nosotros brindándonos su apoyo y confianza en nosotros aunque a veces la hacemos renegar.
La salida fue posible gracias al apoyo de todos y al granito de arena que todos podemos aportar solo falta querer


Verónica Palomo